domingo, 7 de junio de 2009

TEST VOCACIONAL


INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES


A continuación encontrarás una lista de actividades o casos por hacer, señala con x la actividad que te agrada

= Aprender a leer música, conocer las notas musicales y solfear.
* Animar una fiesta.
○ Participar en un proyecto de mejoramiento del medio ambiente.
→ Encuentras placer resolviendo juegos de matemática.
∆ Participar en campañas contra la delincuencia juvenil.
= Pintar paisajes.
* Hablar en público.
○ Aprender a utilizar el microscopio.
→ Eres capaz de resolver juegos que requieran la lógica como rompecabezas, ajedrez y
dama.
∆ Recibir como regalo un telescopio.
= Recibir como regalo un juego de pinturas de óleo.
* Hablar por micrófono.
○ Hacer un análisis de sangre.
→ Desde la primaria disfrutas de las clases de matemática.
∆ Visitar orfelinatos.
= Sabes distinguir y apreciar la buena música.
* Leer y escribir cuentos, ensayos.
○ Hacer colecciones de plantas.
→ Resuelves fácilmente problemas de matemática.
∆ Tomar fotografías de las etapas de un eclipse.
= Asistir a exposiciones de pintura.
* Leer obras clásicas de la literatura universal.
○ Aprender a practicar primeros auxilios.
→ Resolver rompecabezas numéricos.
∆ Ayudar en sus campañas a los políticos.
= Coleccionar discos de música clásica.
* Saber distinguir y apreciar la buena literatura.
○ Conocer acerca de la energía atómica.
→ Medir ángulos en geometría.
∆ Ayudar a conseguir empleo a personas de escasos recursos.
= Leer sobre arte.
* Organizar una biblioteca.
○ Hacer experimentos en el laboratorio.
→ Calcular el área de un terreno.
∆ Observar el movimiento aparente de las estrellas.
= Obtener el autógrafo de un músico famoso.
* Grabar conversaciones tuyas para luego escucharlas y corregir .
○ Organizar y cuidar un acuario.
→ Calcular porcentajes.
∆ Defender el punto de vista de una persona.
= Diseñar escenarios para representaciones teatrales.
* Participar en concursos literarios.
○ Asistir a una intervención quirúrgica.
→ Consultar tablas de logaritmos y raíces
∆ Servir como consejero.
= Hacer mosaicos artísticos.
* Escribir reseñas críticas.
○ Visitar una exposición científica.
→ Hacer figuras geométricas con la ayuda de escuadra, reglas y compás.






∆ Realizar actividades con proyecciones a la comunidad.
= Ser director de una orquesta sinfónica.
* Participar en la elaboración de una revista o un periódico.
○ Investigar a profundidad acerca de los seres vivos.
→ Tener facilidad para grabar y despejar fórmulas.
∆ Pertenecer a una junta comunal, asociaciones y grupos de apoyo a la comunidad.
= Ser compositor de música.
* Escribir artículos para el periódico.
○ Hacer colección de insectos.
→ Ejecutar mecanizaciones matemáticas.
∆ Organizar y participar en campañas en pro de los más necesitados.
= Dibujar o delinear la figura humana y de objetos.
* Ser locutor en la radio.
○ Cultivar plantas exóticas y conocer las técnicas para los cultivos productivos.
→ Participar en unas olimpiadas matemáticas.
∆ Visitar museos y sitios de carácter histórico.
= Hacer parte de una coral.
* Ser presentador de televisión.
○ Investigar acerca de los fenómenos naturales.
→ Te agrada organizar cantidades y luego representarlas gráficamente.
∆ Participar en investigaciones arqueológicas.
= Manifiestas espíritu hacia el rescate y conservación de los valores cívicos, morales,
espirituales y culturales




Nota:
Este test lo deben solucionar los estudiantes de noveno grado.
Debe imprimirlo y hacerlo llegar al departamento de orientación.



Gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario